guarda verde

Snowboard

HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR EL VÍDEO

ESCUELAS DE SNOWBOARD TEMPORADA

Descargar Contrato Pedagógico
Descargar Solicitud de Inscripción
Descargar Certificado Médico

1. ¿Qué se va a enseñar?

Se enseña el deporte de Snowboard, en la modalidad freestyle, freeride y snowboard-cross, haciendo a la formación de los alumnos tanto lúdica como deportivamente, orientando la enseñanza en el marco del respeto a la montaña y el medio ambiente, siempre con fines de llegar a conseguir que el alumno vea en el snowboard una filosofía y una herramienta para forjarse tanto a nivel deportivo, como a nivel personal.

2. ¿Cómo?
El snowboard cuenta con diferentes programas de formación:
El programa de iniciación,  que involucra a todos aquellos que se quieran iniciar en el deporte, es un programa de 3 meses, donde se trabaja los fines de semana, las vacaciones de invierno y los feriados durante los meses de julio, agosto y septiembre. El programa de tecnificación, que está destinado a aquellos  que ya están en la práctica del deporte y que deseen encontrar el máximo nivel técnico posible; Un último, el de competición, que está muy ligado con el anterior y que apunta a todos aquellos que deseen entrenar en competición. Los últimos mencionados están nucleados en el Centro de Formación Deportiva, CFD, siendo este un espacio interdiciplinario que esta orientado a enseñar a sus alumnos la importancia de cultivar y desarrollar la preparación y destrezas físicas para poder optimizar el rendimiento cuando se esté en la nieve, y por sobre todo, evitar lesiones. Es un programa que está monitoreado por el director técnico deportivo y el director de entrenamiento físico, y contiene a los deportistas a nivel kinesiológico y nutricional, y la exigencia se adapta personalmente a cada alumno en base a su edad y a la instancia de aprendizaje en la que se encuentre.  

3. ¿Quién puede asistir?
La enseñanza está orientada para niños a partir de los 6 años.

4. ¿Cuándo?
Desde el  primer Sábado de Julio hasta el ultimo domingo de Septiembre.
Vacaciones de invierno 3 semanas,
Fines de semana y feriados.

5. ¿Dónde?
En el Cerro Castor.

6. ¿En qué horarios?
De 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 16:00 hs.

- Dependiendo al nivel y/o escuela al que asista el alumno.
Durante la temporada se realizan actividades integradoras, extra montaña, tanto al inicio de las vacaciones, como al final del ciclo de la escuela de snowboard. Hamburgeseadas, juegos, etc.. Lugar y fecha a determinar.

Condiciones generales ESCUELA TEMPORADA:
- Las clases se dictarán en Cerro Castor, siendo el lugar de encuentro el refugio del CAU 15 minutos antes del inicio de cada turno.

- Cada alumno deberá traer el equipo de  completo, como así también un par de guantes, casco y antiparras. De no contar con estos elementos no podrá tomar la clase sin excepción.