guarda verde

ESCUELA INTEGRAL DE MONTAÑA 2024

La Escuela Integral de Montaña, una innovadora propuesta educativa que consta de 3 niveles (3 años de duración) y su inicio (nivel I) está dirigido a niños de 4 y 5 años.

La escuela está activa desde 2021 y ha demostrado su compromiso con el desarrollo integral de las infancias a través de una variedad de emocionantes actividades y fomentando una cooperación cercana con las familias.

En un contexto donde la educación infantil es crucial para sentar bases sólidas, esta escuela ha abrazado una visión única centrada en la combinación de diversión, aprendizaje y desafíos físicos.

La Escuela Integral de Montaña ofrece a sus estudiantes un espectro completo de las experiencias que brinda el Club Andino Ushuaia, desde la escalada hasta el esquí de fondo y alpino, pasando por el patinaje sobre hielo, el trekking y, en el último año (Nivel III), la emocionante oportunidad de adentrarse en el mundo del snowboard. Esta amplitud de actividades no solo fomenta la versatilidad de los niños, sino que también les brinda la oportunidad de descubrir sus intereses y talentos únicos desde una edad temprana.

La fortaleza de esta escuela es su enfoque en la INTEGRALIDAD y el trabajo conjunto con las familias. La escuela fomenta un vínculo estrecho entre el hogar y el entorno educativo, lo que a su vez contribuye a un mayor enriquecimiento de la experiencia de los niños en la vinculación con el deporte y el club, a su vez, esta colaboración entre la EIM y las familias también garantiza que los padres puedan disfrutar junto a sus hijos de las emocionantes propuestas de escalada, esquí, patinaje y más.

El entorno de la Escuela de Montaña también promueve la formación de fuertes lazos sociales y el trabajo en equipo. Los niños tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros, compartir experiencias y forjar amistades duraderas mientras exploran juntos el entorno natural que nos rodea.  Además, profesores altamente capacitados y comprometidos de la escuela se aseguran de que cada niño se sienta apoyado y alentado en su viaje de aprendizaje y descubrimiento.

En resumen, la Escuela Integral de Montaña es un proyecto de 3 años que inicia para niños de 4 y 5 años ofrece una experiencia educativa única y emocionante que combina aventura al aire libre, aprendizaje integral y crecimiento personal. Al proporcionar un entorno seguro y estimulante, esta escuela no solo prepara a los niños para enfrentar los desafíos de la vida, sino que también les inculca una apreciación duradera por la naturaleza y la amistad.

¡Cada día en la Escuela de Montaña es una oportunidad para que los niños se conviertan en exploradores intrépidos, amantes de la naturaleza y aprendices entusiastas!