guarda verde

ESCALADA DEPORTIVA ESCUELA ANUAL 2024

ESCALADA DEPORTIVA

Presentación:
En montañismo la escalada  es un deporte emocionante y desafiante que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Los escaladores analizan las rutas de ascenso y descubren cuáles son los movimientos más eficientes a medida que avanzan en altura, para ello utilizan su potencia, agilidad motora y flexibilidad.

ESCUELAS DE ESCALADA DEPORTIVA
Objetivos específicos:

Desarrollar las capacidades psicomotrices involucradas en los movimientos propios de la escalada, así como las técnicas específicas que exige cada una de las variantes del deporte, como ser la escalada en roca o en palestras.
Incorporar los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera autónoma y consiente en un ambiente preparado para la práctica de la Escalada Deportiva, las maniobras de seguridad, y los criterios de evaluación y gestión de la seguridad para desenvolverse sin inconvenientes en la práctica.
Profundizar el sentimiento de arraigo en los deportistas, que a través del deporte se relacionaran de una nueva y atrapante manera con el medio ambiente natural que rodea su ciudad.
Cada categoría seguirá una planificación anual adecuada a cada grupo, que incluye actividades lúdicas, recreativas y físicas.

La escuela de escalada cuenta con distintas categorías
-Pre-infantiles de 5 a 7 años (consultar por chicos de 4 años)
-Infantiles de 8 a 11 años
-Juveniles 12 a 17 años
-Adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad.

ESCUELA DE ENTRENAMIENTO
Esta actividad nace por una inquietud de los socios escaladores y la necesidad de poder mejorar en el rendimiento físico y técnico en la escalada, despertando en muchos sus ganas de participar de futuras competencias y la intención y compromiso de asistir al CFD.
Será a partir de los 16 años y sin límite de edad.
La planificación de esta escuela estará asistida y llevada adelante por profesores de educación física, monitores de escalada certificados, guías de montaña. A su vez contaremos con el apoyo en la planificación de entrenadores de escalada reconocidos a nivel nacional.

PALESTRA LIBRE
La Palestra Libre pretende mantenerse, a modo de difusión del deporte e integración de escaladores de la ciudad en general, socios y no socios, y de otros lados, que no participan necesariamente de una escuela, pero deseen trabajar en la disciplina y formarse de acuerdo a su necesidad. Permitiendo reunir escaladores y tener un espacio en el cual poder integrarlos y compartir, estimulando la participación en distintos talleres o cursos dictados por el club.