Esquí Alpino

CRONOGRAMA 2020

Descargar ficha de inscripcion

Descargar Certificado Médico

El esquí alpino es una de las modalidades del deporte conocido como esquí. Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre. Hoy en día dentro del esquí encontramos diferentes disciplinas, el Freestyle como la expresión libre arriba los esquíes deben tomar saltos y realizar trucos, el esquí de competición cuyo objetivo es realizar el descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado
por unas balizas especiales llamadas puertas.
Escuela de Esquí Alpino Temporada 2020

Escuela de Iniciación niños de 4 y 5 años:

Categoría: U6
Objetivos:

Iniciar a los chicos en los conceptos básicos del esquí, avanzando en su
progresión técnica. Especial importancia en el conocimiento de la montaña y los elementos que hacen a su protección (uso de guantes, antiparras, espalderas, etc). La base de nuestra enseñanza es la Seguridad, diversión y aprendizaje.
Duración y horarios:
                   La escuela inicia el 01/06 con actividades los días sábados en la sede del club o donde se indicará en  horario a definir ….. EXPLICAR A GRANDES RASGOS QUE ACTIVIDADES SE HARAN Y PARA QUE?

Escuela General de niños de 6 y 7 años:

Categorías: U8

Objetivos:
                 Avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo apuntando a formar esquiadores polivalentes. Es importante que los chicos se desarrollen y alcancen, teniendo en cuenta sus edades, independencia y autonomía. Principalmente en relación a su propio material deportivo, en relación a su grupo de esquí y a la montaña.
Duración y horarios:

Escuela General de niños de 8 a 11 años:

Categorías: U10 y U12

Objetivos:

Escuela de tecnificación de 10 y 11 años:
Categoría: U12 – Tecnificación

Objetivos:
               Avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo. Participación gira a Punta Arenas y San Martin de los Andes.

Escuela de SKIMO (Esqui de Montaña) de 12 a 18 años:
Categorías: U14 – U16 – U18

Objetivos:
                 Avanzar en la progresión técnica del esquí de montaña y orientado al aspecto deportivo, así como conocimientos de avalanchas y seguridad en montaña.

Escuela SKI+ de 12 a 18 años:
Categorías: U14 – U16 – U18

Objetivos:

Avanzar en la progresión técnica del esquí, asentar la bases de esta disciplina para que pueda ser orientado a una futura formación como instructor de esquí.  Asimismo se impartirán conocimientos de montaña, fuera de pista y en menor carga horaria se introducirá al snowboard, esquí de fondo y patín sobre hielo.

Escuela de Competición U14 de 12 a 13 años, U16 de 14 a 15 años y Juveniles de 16 años en adelante:

Categoría: U14 – U16 – JUVENILES

Objetivos:
                  Avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo y de la competición. Bloques de competencias nacionales para los U14 y U16 así como un gran bloque de competencias FIS para los Juveniles.

CLINICA DE ADULTOS:

La clínica de adultos está orientada  a todos los socios que deseen aprender el deporte y a aquellos que deseen perfeccionar su técnica, ya que ofrecemos instrucción en los niveles de inicial, intermedio y avanzado. Se dictarán durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre una vez por mes.  Cada módulo tendrá un total de ocho horas de clases, que se desarrollará dos fines de semanas consecutivos durante los días sábados y domingos.

Cupo mínimo 6 personas por clínica y nivel