Patinaje Artístico sobre Hielo

Descargar Contrato Pedagógico
Descargar Solicitud de Inscripción
Descargar Certificado Médico

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística.

El patinaje requiere no solo habilidad técnica y sentido de la coordinación, sino también fortaleza y resistencia física.

La Escuela se desarrolla con un programa anual desde Marzo hasta Noviembre realizando actividades de pre y postemporada como patinaje sobre ruedas, actividades físicas, fuerza, elongación, coordinación y yoga. De esa manera nos preparamos y mejoramos el rendimiento de cada patinador.

Para los grupos más avanzados se incorpora en la rutina anual el entrenamiento en el Centro de Formación Deportiva (CFD), el apoyo de un gabinete medico-deportivo y charlas programadas con psicólogos deportivos y nutricionistas en las instalaciones del Club.

Durante la temporada de hielo se busca desarrollar al patinador dependiendo el nivel adquirido, desde iniciación al patinaje obteniendo los elementos básicos para deslizarse hasta llegar a niveles competitivos donde tendrán la oportunidad de participar en campeonatos locales y nacionales.

La propuesta incluye participaciones grupales de todas las patinadoras en eventos locales como la Noche Más Larga, Día del Niño y otras  coreografías individuales para los grupos más avanzados.

Grupos Temporada 2019
Para todos los grupos está incluida la Clase de Yoga los días sábados a las 16hs en el CFD del Club Andino.

Los grupos de Iniciación estarán a cargo de la Profesora Mónica Issa y los grupos de Artístico 1, Artístico 2, Pre Competencia y Competencia a cargo del Instructor Klauz Groth.

Calendario de Eventos 2019

JUNIO