Hockey Sobre Hielo y Linea

HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR EL VÍDEO

Descargar Contrato Pedagógico
Descargar Ficha de Inscripción Escuela

El HOCKEY SOBRE HIELO es un deporte con más de 150 años de historia en el mundo. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos que se disputan la posesión de un tejo para anotar la mayor cantidad de goles durante un tiempo establecido. Es veloz, dinámico, entretenido para el que lo ve, y extremadamente divertido para el que lo juega.
En Ushuaia se practica el patinaje sobre hielo hace más de 100 años, y particularmente hockey hace 40. El Club Andino Ushuaia tomó las riendas del desarrollo de los deportes sobre hielo en el año 2000, y continúa hasta el momento con un crecimiento exponencial. En la actualidad contamos con una pista de patinaje artificial, la pista municipal "Tachuela Oyarzún", lo que extiende la práctica de este fascinante deporte a casi 5 meses de temporada.
Para favorecer la inclusión y la integración progresiva de nuevos jugadores, contamos con una amplia oferta de grupos, desde iniciación al patinaje para los más pequeños (4 y 5 años), hasta principiantes adultos.

¿DONDE? en la pista municipal "Tachuela Oyarzún" durante la temporada de hielo (de mayo a septiembre).
¿QUIENES? todos los que deseen aprender y participar, no importa si no sabes patinar o no tenes equipo, el Club te presta y los profesores te enseñan!!!! Los grupos se organizan por edades, y a partir de los 18 años por niveles.
¿COMO? acercate a la pista en los días y horarios que están indicados abajo, probá una clase!!!! y si te gusta te incorporas al grupo que corresponda según edad.
CUANDO? Chequea el horario en función de la edad. En categorías infantiles no importa el nivel !!!!
• SUB 8 y SUB 10 (niños y niñas hasta 10 años): lunes y miércoles de 19:00 a 20:00
• SUB 12 y SUB 14 (niños y niñas hasta 14 años): martes y jueves 19:00 a 20:00
• SUB 16 (jóvenes hasta 16 años): jueves de 21:00 a 22:00, más un día de entrenamiento con otra categoría a definir
• SUB 18 (jóvenes hasta 18 años): martes de 22:00 a 23:00 y jueves de 23:00 a 24:00
• ADULTOS PRINCIPIANTES: lunes y miércoles de 21:00 a 22:00
• ADULTOS INTERMEDIOS: lunes y miércoles de 22:00 a 23:00
• DAMAS: lunes y miércoles de 22:00 a 23:00
• MAYORES AVANZADOS: martes de 22:00 a 23:00 y jueves de 23:00 a 24:00
¿QUE PASA CUANDO NO HAY HIELO? Fuera de temporada de hielo (generalmente de mayo a septiembre) practicamos hockey en línea (sobre rollers). Si querés continuar la actividad podés hacerlo acompañando esta propuesta todo el año.

PROPUESTA INTEGRAL
Acompañando la filosofía del Club, en la escuela de Hockey buscamos la formación integral de los jugadores, proponiendo además de las prácticas en el hielo que se sumen al trabajo de entrenamiento que se desarrolla en nuestro Centro de Formación Deportiva, donde profesores de Educación Física preparan a cada deportista en función del deporte que practica. También te vas a encontrar durante todo el año con propuestas diversas, intercambios sociales, caminatas para patinar en alguna laguna congelada en el medio de la montaña, encuentros deportivos y recreativos, entre otras.

¿POR QUE EL CAU Y POR QUE HOCKEY?
Como todo deporte de equipo, el Hockey favorece el desarrollo no sólo de habilidades motrices individuales, sino de habilidades que implican la relación con otros: comunicación, tolerancia, solidaridad, compañerismo, conciencia de grupo. Privilegiamos las buenas relaciones por sobre el rendimiento deportivo, fomentamos valores por robre resultados.
Para nuestra escuela el Hockey no es sólo un deporte, es una razón para encontrarnos, para conocernos, para motivarnos.

GIRAS DEPORTIVAS
Desde el año 2005 se organizan viajes de intercambio deportivo a diferentes lugares: Buenos Aires, Punta Arenas, Puerto Williams, Río Grande, Tolhuin. Cada año se intenta sumar experiencias de este tipo y sumar más categorías a los viajes ya establecidos.