Categoría: Escuelas       19 de diciembre de 2016

ESCUELA ANUAL PREINFANTIL DE MONTAÑA

ESCUELA  ANUAL PREINFANTIL DE MONTAÑA

Se encuentra abierta la preinscripción para la Escuela Anual Preinfantil de Montaña

Orientado a Socios: 4 a 5 años (condición de haber dejado de usar pañales)

Desde:01 de marzo al 30 de noviembre, receso vacaciones de invierno las dos ultimas semanas de julio

Días y horarios:de lunes a viernes de 13:30 a 17:00

Equipo docente:profesores de educación física y personal técnico calificado )instructores de escalada, guías montaña)

Contenidos:juegos lúdicos y recreativos al aire libre y en los diferentes refugios del club.  Actividades de escalada, caminatas acordes a la edad.

Precios: precio lista $3605 x 9 cuotas: $32445     precio efectivo $3500 x9 cuotas:$31500

La mencionada  escuela consiste en un programa anual de actividades didácticas y recreativas al aire libre para el fortalecimiento del desarrollo motor en los niños del nivel preescolar (4 y 5 años) con directa relación al entorno natural de la región y a nuestra institución.

Fundamento teórico

La integración a la vida institucional inicia a los niños en la construcción de autonomía en una etapa temprana, el conocimiento sobre sí mismo y el respeto por las normas y su construcción en forma cooperativa. Esta promoción se concreta a través de dos componentes simbólicos fundamentales en el desarrollo del niño: Juego y Lenguaje.
Cuando hablamos de Juego decimos que es el medio por el cual los niños se expresan y comunican con los otros, exploran y desarrollan sus capacidades motrices, creadoras e imaginativas, indagan el ambiente y toman conciencia de sus posibilidades y sus límites, afianzando su identidad y autonomía personal.
Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejores capacidades físicas, gracias a la práctica de deporte, sino que también implican la mejora de otras habilidades beneficiosas
para los más pequeños.
 El área Ciencia y Ambiente permitirá también que niños y niñas se inicien en la utilización de estrategias y procedimientos básicos, propios de la investigación científica: observar, hacer preguntas, recibir información, darse algunas explicaciones. La interacción permanente con el medio físico y natural facilita a niños y niñas su pronta integración con dicho ambiente, participando de manera cada vez más constructiva y creadora, lo que contribuye a desarrollar actitudes de interés y disfrute. De esta forma se está desarrollando desde temprana edad una educación para el cuidado, protección y conservación del medio ambiente.

OBJETIVOS
 Proponer actividades didácticas al aire libre para el fortalecimiento del desarrollo motor en los niños para empezar a fomentar el buen uso del tiempo de ocio desde edad temprana.

• Alentar la participación en juegos y actividades motrices fomentando hábitos y actitudes que favorezcan el cuidado y preservación del propio cuerpo, de los otros y del ambiente.
• Habilitar espacios y/o situaciones de juego que incidan en la constitución de vínculos cooperativos, en la creación y transformación de reglas y la posibilidad de asumir distintos roles.
• Estimular el placer por participar en experiencias motrices que se realicen en la naturaleza.

IMPLEMENTACION
El programa se desarrollará según cronograma escolar ciclo inicial de la provincia, desde marzo hasta diciembre con un receso durante el mes de julio. Las actividades serán  de lunes a viernes desde las 13:30 hs hasta 17:00 hs. El lugar de locación será la sede de la pista Wallner y alrededores, eventualmente se realizaran actividades en otras locaciones del  CAU (palestra, pista Jerman, refugio Pioneros).La modalidad de inscripción será personalmente en la sede, donde los padres aceptaran por medio de contrato el reglamento de actividades y condiciones.

EQUIPO DOCENTE:
La ejecución y supervisión del  programa dependerá directamente  de la subcomisión de montaña.
Contará con el asesoramiento y seguimiento un equipo pedagógico cuyo trabajo será de manera voluntaria y es parte de la gente de actividades de montañas que lleva a cabo el CAU, consta de una docente de nivel inicial y de un profesor de educación física con orientación en actividades  Física y Deporte en la Naturaleza además de guía de montaña, además con el asesoramiento del comité técnico previsto por la institución.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
 Actividades lúdicas y recreativas zona refugios Wallner y Jerman
. actividad de dificultad muy baja
. explorar y disfrutar de otras posibilidades motrices
. desarrollar aptitudes de cooperación

Caminatas zona refugios Wallner y Jerman
  . actividad de dificultad muy baja
.  adquirir habilidades de desplazamientos en zonas agrestes básicas
 .  conocer el entorno natural, desarrollar actitudes de cooperación.

Actividades en la palestra CAU
. adquirir conocimientos básicos de la actividad
. adaptación de habilidades motrices.
. aumentar la dificultad cuidando la inclusión y apertura de la actividad.
. aprovechar un espacio contenido indoor para los días de mal tiempo

Hiking
Caminatas realizadas sobre senderos consolidados de muy baja exigencia (camino de los hacheros, estancia Túnel, etc.)
. conocer el entorno natural
. conocer una forma de ocio activo natural y saludable.
. conocer diferentes escenario de practicas
. regular y dosificar el esfuerzo
 .valorar el entorno natural

Salidas temáticas
Actividad donde se verán otras opciones que se pueden desarrollar en nuestra región (avistaje de aves, fotografía, etc.)
. conocer diferentes escenario de practicas