guarda verde

Patinaje Artístico

HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR EL VÍDEO

CRONOGRAMA 2020

Descargar Contrato Pedagógico

Descargar Solicitud de Inscripción 
Descargar Certificado Médico

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística.

El patinaje requiere no solo habilidad técnica y sentido de la coordinación, sino también fortaleza y resistencia física.

La Escuela se desarrolla con un programa anual desde Marzo hasta Noviembre realizando actividades de pre y postemporada como patinaje sobre ruedas, actividades físicas, fuerza, elongación, coordinación y yoga. De esa manera nos preparamos y mejoramos el rendimiento de cada patinador.

Para los grupos más avanzados se incorpora en la rutina anual el entrenamiento en el Centro de Formación Deportiva (CFD), el apoyo de un gabinete medico-deportivo y charlas programadas con psicólogos deportivos y nutricionistas en las instalaciones del Club.

Durante la temporada de hielo se busca desarrollar al patinador dependiendo el nivel adquirido, desde iniciación al patinaje obteniendo los elementos básicos para deslizarse hasta llegar a niveles competitivos donde tendrán la oportunidad de participar en campeonatos locales y nacionales.

La propuesta incluye participaciones grupales de todas las patinadoras en eventos locales como la Noche Más Larga, Día del Niño y otras  coreografías individuales para los grupos más avanzados.
 
Grupos Temporada 2020

Galería de imágenes