• -0.2°C

Categoría: Sin categoría       17 de noviembre de 2016

Inscripciones abiertas. Colonia de Vacaciones de Verano 2016-2017

Colonia de Vacaciones de Verano

Serán las vacaciones de verano y el tiempo libre que pasarán los niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 13 años socios e invitados del CAU (no socios) a partir del 19 de diciembre de 2016 al 17 de febrero de 2017.

También se presenta el Campus de Verano para jóvenes y adolescentes, la propuesta es la evolución de la Colonia del Andino y propone una continuidad para quienes han superado la edad de colono.

Para realizar la preinscripción hace click acá

Actividades que se realizaran:

- Iniciación a los deportes regionales (orientación, escalada deportiva, etc.)
- Actividades de Senderismo / treking.
- Actividades Recreativas
- Acantonamiento.
- Actividades acuáticas (4 a 9 años), las mismas se realizarán en el natatorio de Sport Club a partir del 4 de enero hasta el 8 de febrero.
-  Escalada deportiva. Se realizará en la palestra del CAU ubicada en el Paseo del Fuego y sectores de roca  cercanos a la ciudad de Ushuaia.
 - Talleres.

¿Cómo?
- Divididos en grupos por edades.
-A cargo profesores de educación física, técnicos deportivos y estudiantes avanzados de la carrera.
- Podrán asistir niños a partir de los 4 años de edad cumplidos en adelante hasta 13 años.
- El Grupo de 13 a 17 años para jóvenes y adolescentes será abierto en caso de contar con 10 inscriptos como mínimo y presenta un programa específico que se desarrollará a partir del 9 de enero al 28 de febrero.
- Grupos a formar de acuerdo a la edad:
A. 4 - 5 años
B. 6 - 7 años
C. 8 – 9 - años
D. 10 a 12 - 13 años
E. 13 a 16/17 años. Ver propuesta de Campus de verano para jóvenes y adolescentes.

¿Cuándo?

·Del 19 de diciembre 2016 al 17 de febrero 2017.
·De lunes a viernes 10.30 a 16.30 horas
·En módulos mensuales o quincenales.

¿Dónde?
·Se desarrollará en los Campos de deportes del CAU (Jerman – Wallner - Glaciar Martial, Cerro Castor).
·Palestra en el Paseo del Fuego y otros espacios a considerar.

Costo:
Socio: Precio Lista $ 4725,00 – Precio Contado $ 4500,00
No socio: Precio Lista $ 6000,00 – Precio Contado $ 5800,00

Staff docente:
El personal a cargo de las actividades serán profesores de educación física, de nivel inicial, técnicos deportivos, jóvenes estudiantes de Ushuaia avanzados en la carrera de Educación Física y monitores formados en las escuelas del CAU.

Inscripciones y consultas:
·En la oficina administrativa del CAU. Alem 2873 Ushuaia. Tel 440732 o al 2901605959  2901546277.-

Campus de Verano del CAU 13 a 17 AÑOS

El campus de verano se realizará durante los meses de enero y febrero. Está dirigido a jóvenes y adolescentes de 13 a 17 años, con un cupo máximo de 20 y mínimo de 12 inscriptos.

PROGRAMA:
Fecha de inicio de actividades: lunes 9 de enero.
Fecha de finalización de actividades: 28 de febrero.
Las actividades serán de lunes a jueves de 10 a 16 horas.

Lugar (dependiendo de la actividad): Refugio Wallner, Refugio Jerman, Palestra del CAU en el Paseo del Fuego

Las actividades semanales se repartirán de la siguiente manera:

·Dos días por semana que incluyen iniciación la escalada deportiva y/o en roca.

·En la palestra del CAU en el Shopping Paseo del Fuego y luego preferentemente se irá al terreno (La Tata, Ensenada, etc.).

·Actividades de recreación que incluyen las siguientes actividades:
- Juegos,
- slackline
- natación
- proyección de películas y/o documentales relacionados con el montañismo y debate
- clases “teóricas” o charlas (ver en contenidos).

·Un día de treking o “salidas exploratorias al terreno” donde además de continuar con el proceso de aprendizaje, también pondrán en práctica conceptos de iniciación al montañismo adquiridos.

La planificación de las actividades a realizar se evaluará diariamente y se ajustará el programa de acuerdo al pronóstico y las condiciones climáticas.

Escalada:
·Conceptos básicos de la escalada en roca
·Tipos de escalada (dirigido a la escalada deportiva)
·El Equipo
·Nudos
·Sistemas de Escalada y Manejo de Cuerda
·Escalada en Top-Rope

Conceptos teóricos, charlas:
·Vestimenta y equipo: sistema de capas, consejos a tener en cuenta a la hora de salir a la montaña, equipo esencial (armado de mochila, brújula etc.)
·Nutrición en montaña
·Introducción a la meteorología
·Seguridad en la montaña o terrenos agrestes
·Técnicas de bajo impacto
·Primeros auxilios básicos, armado de botiquín
·Campamento, armado de carpa, calentadores, MSR, etc.

Montañismo (días de trekking):
·Puesta en práctica de los conceptos teóricos aprendidos, además selección de itinerario, navegación, lectura de cartas, peligros objetivos y subjetivos, entre otros.

Otras actividades a confirmar que se encuentran en gestión
- Canopy
- Uso de la pileta
- Kayak o canotaje
- Bicicleta

Todos los inscriptos deberán presentar el apto médico y completar la ficha correspondiente.