Categoría: Escuelas       21 de noviembre de 2017

Colonia de Vacaciones de Verano 2018

Desde el Club Andino Ushuaia pensamos en las vacaciones de verano y el tiempo libre
que pasarán los niños y niñas de entre 3 años cumplidos y 12 años que sean socios y no
socios del CAU. La Colonia de Vacaciones comenzará el lunes 18 de diciembre de 2017 y
se extenderá hasta el 23 de febrero de 2018.

A partir de la temporada 2018 presentamos la Escuela de Líderes y Monitores , una
propuesta destinada a jóvenes con 15 años cumplidos y que participen activamente de
escuelas y/o equipos deportivos del CAU y que deseen formarse en liderazgo y monitores.
La Propuesta Pedagógica se basa en la iniciación deportiva, la recreación, el juego, la vida
en la naturaleza y talleres especiales. Todos con actividades destinadas a desarrollar y
fomentar valores tendientes a ir preparándonos como ciudadanos y buenas personas.

Inscripciones y consultas.
  • En la oficina administrativa del CAU en Av. Alem 2873 - Ushuaia. Tel 440732 - 2901613219 (Whatsapp).
  • Aquí podrás acceder al Formulario de registro on line que se completa para reservar y participar de la Colonia de Vacaciones del Club Andino Ushuaia para niños de 3 a 12 años.

Objetivos
  •  Promover un espacio pedagógico y de socialización para quienes participen del proyecto durante el receso escolar de verano.
  • Enriquecer y ampliar la función del CAU como lugar de encuentro, recreación, crecimiento y generador de nuevas amistades.
  •  Generar un sentimiento de mayor pertenencia por parte de los socios y quienes se acerquen por primera vez puedan descubrir oportunidades para sus hijos y las familias. Continuar colaborando en la formación humana y deportiva de los niños.

Organización
  • Con docentes, profesores y auxiliares estudiantes de educación física y/o de nivel inicial.
  • En lugares adecuados como: La Pista Jerman, Refugio Glaciar Martial, Pista Wallner, el bosque y la montaña.
  • Con una coordinación y planificación en el área de la recreación, el deporte y el juego.
  • Con objetivos concretos y precisos en lo educativo, recreativo y formativo respetando las distintas edades evolutivas y desarrollo motriz de los niños participantes.

Staff docente
El personal a cargo de las actividades serán profesores de educación física, de nivel inicial,
técnicos deportivos, jóvenes estudiantes de Ushuaia avanzados en la carrera de Educación
Física y monitores - líderes juveniles.

Actividades a realizar
  • Iniciación a los deportes regionales (orientación, escalada deportiva, etc.)
  • Actividades de Senderismo / treking.
  • Actividades Recreativas
  • Acantonamiento / Campamento
  • Escalada deportiva. Se realizará en la palestra del CAU en Pista Wallner y sectores de roca cercanos a la ciudad de Ushuaia.
  • Talleres.
¿Cómo organizamos los grupos?
  • Divididos en grupos por edades.
  • A cargo profesores de educación física, técnicos deportivos y estudiantes avanzados de la carrera.
  • Podrán asistir niños que ya tengan los 3 años de edad cumplidos, hasta niños de 12 años.
  • La escuela de monitores está dirigida a jóvenes socios del CAU que se interesen en formarse como líderes asistiendo y acompañando a los grupos con sus respectivos profesores y auxiliares. También se diseñarán actividades complementarias fuera del horario de la colonia.

Grupos a formar de acuerdo a la edad:
  •   3 años cumplidos y sin pañales.
  •   4 - 5 años
  •   6 - 7 años
  •   8 – 9 - años
  •   10 a 12  años
  •   Escuela de monitores para jóvenes a partir de los 15 años que hayan participado de escuelas del CAU.

¿Cuándo?
  • Del 18 de diciembre 2017 al 23 de febrero 2018.
  • De lunes a viernes durante las vacaciones de verano.
  • En módulos mensuales o quincenales.

¿Dónde?
Se desarrollará en los Campos de deportes del CAU (Jerman – Wallner - Glaciar Martial).

¿Horarios?
  •   Lunes a viernes 10.30 a 16.30 horas.
  •   Media jornada de 10.30 a 13.30 horas, solo grupo de 3 años y en Pista Wallner.
  •   En el Refugio de la Pista Francisco Jerman o Pista Wallner. Se informará con antelación y por escrito a los padres.

¿Cuánto cuesta? Valores de pago contado efectivo.
  •  Socios CAU $5650,00 x mes.
  •  Socios CAU $3.240,00 x dos semanas.
  •  Socios CAU media jornada (3 años) $3.300,00.
  •  No socios $7.000 x mes.
  •  No socios $4.050,00 x dos semanas.
  •  No socios media jornada (3 años) $4.000,00.
  •  En caso de hermanos se realizará un descuento del 10% a partir del 2º hermano. Ej. 1º hermano 100%, 2º hermano 90%, 3º hermano 90%.
  • El pago es por adelantado.
  • Se reciben pagos con tarjetas de crédito.
Anexo 1 – Información para las familias.
Iniciación a los Deportes Regionales de Ushuaia
  •  Escalada deportiva : la actividad se desarrollará en la Palestra del CAU ubicada en la Pista Wallner.
  •  Campamentos : se realizará uno en el mes de enero y otro en febrero.
  •  Deportes de equipo : se realizarán actividades y juegos recreativos.
  •  Senderismo/treking : será el eje de la colonia. La idea es que los niños conozcan las distintas alternativas que propone la región de Ushuaia en un marco de seguridad.
  •  Talleres : de cocina, de cuerdas, construcciones rústicas, artesanías, etc.
Almuerzo.
  • Cada niño/a deberá llevar su almuerzo en su recipiente apto para horno microondas y abundante bebida para hidratarse (al menos 1 litro de agua en 2 botellas de 1/2 litro).
  • El día que la actividad sea treking, el menú será sándwich. No recomendamos bebidas gaseosas.
Lugares de encuentro y traslados internos
  • Las actividades de cada día hacen que la colonia sea intensa. Todos los niños ingresarán a las 10.30 horas preferentemente en la Pista Jerman, Pista Wallner y serán retirados a las 16.30 horas. Solicitamos respetar los horarios.
  • Los niños de 3 años tendrán como punto de encuentro en la Sede Social del CAU en Pista Wallner de 10.15 horas a 13.30 horas.