• °C
  • H

Inscripciones Abiertas. Escuelas de Esquí Alpino 2017

Escuela de Esquí Alpino Temporada 2017

Los invitamos hacer click aqui para conocer otras novedades de las escuelas.

Escuela de Iniciación niños de 4 a 6 años:

Duración: a partir del sábado 01 de Julio hasta el sábado 30 de septiembre inclusive.

Horario: medio turno a definir.

Días: fines de semana, feriados y vacaciones de invierno.

Objetivos: iniciar a los chicos en los conceptos básicos del esquí avanzando en su

progresión técnica. Especial importancia en el conocimiento de la montaña y los elementos que hacen a su protección (uso de guantes, antiparras, espalderas, etc).

Vencimiento de la inscripción:  Martes 20 de Mayo inclusive, en caso de precio de lista.

Escuela General de niños y adolescentes de 7 a 19 años:

Horario: jornada completa a definir.

Días: fines de semana, feriados y vacaciones de invierno.

Objetivos: avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo.

(*) el primer fin de semana será de evaluación para luego realizar una división por nivel técnico.

Escuela de Pre-Competición de Infantiles de 7 a 11 años:

Horario: jornada completa a definir.

Días: fines de semana, feriados, vacaciones de invierno y dos días de semana a definir, en el resto de la temporada.

Objetivos: avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo y de competición.

(*) inscripción condicional sujeta a la evaluación de acuerdo al nivel técnico.

Escuela de Competición Cadetes I de 12 a 13 años y Cadetes II de 14 a 15 años,

Juveniles de 16 años en adelante:

Duración: a confirmar.

Horario: a confirmar.

Objetivos: avanzar en le progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo y formación de un atleta. Se requiere preparación física de pre-temporada según su categoría.

Escuela Anual para U10, U12, U14 y U16 en adelante:

Duración: Desde el 1 de abril al 1 de Diciembre, con fechas y horarios a establecer, según la categoría, que se detalla más abajo. (Es importante aclarar que el inicio este año es en abril, debido a la reciente implementación de éste nuevo servicio brindado por el CAU, siendo que el año que viene, podrá ser utilizado desde el mes de Febrero hasta Diciembre).

Objetivos:

Las escuela deportiva anual incorpora actividades propuestas para la temporada invernal con estímulos semanales teniendo en cuenta los entrenamientos específicos para aquellos alumnos que intervengan en giras y competencias, como también para los atletas que se inician en la competencia de esquí alpino. Este nuevo servicio ofrecido por el Club incluye otros aspectos como ser:

* Monitoreo de Deportistas: incluye entrevistas con el entrenador deportivo y mediciones que serán volcadas en la ficha del alumno. Incluye 3 monitoreos.

* Gabinete Médico Deportivo

El CAU contará con un Gabinete Médico Deportivo, el cual incluirá:

- Monitoreo físico-deportivo (a cargo del Entrenador Deportivo)

- Gimnasio propio (a cargo de los profesores del club)

- Salidas lúdicas recreativas (2 fines de semana p/ mes. Duración: 3/4 hs)

- Asistencia kinesiológica (1 consulta anual sin cargo)

- Médica nutricionista (precios especiales para alumnos)

- Psicólogo deportivo (precios especiales para alumnos)

- Chequeo médico deportivo (1 vez por año, coordinado por Gabinete y médicos externos)

* Categorías y Estímulos Semanales

-10 AÑOS: 1 estímulo semanal

-12 AÑOS: 1 a 2 estímulos semanales

-14 AÑOS:  2 a 4 estímulos semanales

-16 AÑOS en adelante: 3 a 5 estímulos semanales

NOTA:  Para mayor información sobre los horarios de los estímulos y la reserva de turnos, deberán dirigirsea la Administración del Club.

Condiciones generales para todas las escuelas: Las clases se dictarán en Cerro Castor, siendo el lugar de encuentro el refugio del CAU 15 minutos antes del inicio de cada turno. Los precios mencionados no incluyen guardería, transporte al cerro, pase de medios, comida ni equipo necesario para la práctica del esquí alpino. Cada alumno deberá traer el equipo de esquí completo, como así también un par de guantes, casco y antiparras. De no contar con estos elementos no podrá tomar la clase sin excepción.-

Los esperamos !!!

Subcomisión de Esquí Alpino.