CLIMA EN USHUAIA

  • 0.2°C
  • H99%

Bienvenidos al Club Andino Ushuaia

El 4 de noviembre de 1956, un grupo de 12 personas, amantes de la montaña, fundan el Club Andino Ushuaia, institución sin fines de lucro, cuyo único fin primordial fue y será, la formación de deportistas.



Escalada Deportiva. Grupo Expediciones. Caminatas abiertas. Cursos y actividades de Montaña

Escalada Deportiva. Grupo Expediciones. Caminatas abiertas. Cursos y actividades de Montaña
Escalada Deportiva, Grupo Expediciones, Caminatas Abiertas, Cursos y Actividades de Montaña

 
La escalada, en montañismo, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas;en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla, por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

Las Escuelitas de Escalada otorgan a los interesados un entrenamiento físico respetando los tiempos de maduración en el deporte, éste desarrolla en toda su extensión las capacidades coordinativas y condicionales, trabajando con especial importancia en el área de flexibilidad y  coordinación de la persona.

El Programa de Expediciones del Club Andino Ushuaia se desarrolla a lo largo de un año con salidas, talleres y charlas coordinadas y monitoreadas por Guías de Montaña certificados.
Durante  las salidas se abordarán diferentes temáticas referidas a la parte técnica, bajo impacto y seguridad. El objetivo del programa es formar un montañista integral capaz de moverse en forma autónoma y segura.

La Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia organiza regularmente y durante todo el año, las caminatas abiertas dirigidas a toda la comunidad local y a turistas.
El objetivo es acercar a los participantes al privilegiado entorno natural que nos rodea.


 
Te invitamos a que visites nuestra galería y explores nuestro nuevo menú superior !
 

DATOS CLUB ANDINO

Dirección: LN Alem 2873
Tel.: +54 02901-440732
E-mail: administracion@clubandinoushuaia.com.ar
(9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

HORARIO

Lunes a Viernes de 10:00 a 12:30
y 15:00 A 20.30 hs.

© 2017 CLUB ANDINO USHUAIA

esqui alpino hockey sobre hielo snowboard esqui de fondo montaña