• °C

Menú de Secciones

Esquí de Fondo

Escuela de Esquí de Fondo

El esquí de fondo es una modalidad del esquí donde los competidores recorren largas distancias, con el objetivo de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Se realiza en terrenos llanos u ondulados, a diferencia del esquí alpino, que se practica en pendientes pronunciadas de montañas.

El esquí de fondo forma parte de la familia del esquí nórdico, dado que se originó en los países nórdicos. Otras modalidades del esquí nórdico incluyen porciones de esquí de fondo: el biatlón (carrera con secciones de tiro con rifle) y la combinada nórdica (acumula puntos con el salto de esquí).

El objetivo de esta actividad impartida por el Club Andino Ushuaia es fomentar el deporte en las diferentes etapas de su aprendizaje para formar atletas y competidores de élite. Las diferentes escuelas se desarrollan en la Pista de Esquí de Fondo Francisco Jerman.

Te invitamos a que visites nuestra galería y explores nuestro nuevo menú superior !